Aegis Rim, Review – Una de las mayores sorpresas del año

septiembre 17, 2020 0 Por RenzoC

ESPAPELIS

Si te decimos que 13 centinelas: Aegis Rim es un juego desarrollado por VainillaSeguro que no te parece demasiado. Pero si empezamos a nombrar Dragon’s Crown y Odin’s Sphere, seguro que esos títulos te resultarán familiares. Pues bien, el juego que nos ocupa hoy puede que sea el mejor hasta la fecha realizado por el estudio japonés, y eso que los juegos anteriores son muy top. Se ha hecho la apuesta de traerlo a España Koch Media y te aseguramos que esto va a ser un acierto.

Este 13 Sentinels: Aegis Rim no es más que él estudiar haber hecho antes. Es totalmente diferente. Lideramos un grupo de estudiantes secundaria, 13 en total, que será la resistencia de monstruos gigantes que amenazan con destruir a los humanos. Para ello van a pilotar mechas gigantes armados hasta los dientes. Es un argumento que ya hemos visto, sí, pero es el punto de partida.

13 Sentinels ponen todo lo típico en las películas de Ciencia ficción junto a elementos japoneses, robots gigantes, extraterrestres y viajes en el tiempo, y un pedazo de historia se saca de la manga que te mantendrá enganchado hasta el último minuto del juego y permanecerá en tu corazón para siempre. Todo lo que sé entremezclar y combina a la perfección y se narra de tal manera que se mantiene el interés tanto en la parte jugable como en la parte de la historia. Y vamos a conocer a los 13 centinelas ya que el guión se divide en 13 historias interrelacionados.

Un gran guion

Vamos a ver todo lo que pasa sucediendo desde el punto de vista de cada uno de los héroes de este instituto y vamos a descubrir cosas que no vimos con los demás y explicando otros hechos que anteriormente no teníamos. Explicación. Todo casi libremente, ya que hay algunas partes que habrá que hacer con el personaje que nos marca el juego. El misterio será hasta el final y no sabremos dónde estamos en la historia. El primero horas Serán algo confusos y nos engañarán, pero no te preocupes, adelante y disfruta.

El trabajo del guionistas Está muy muy bien hecho y te están llevando y pillando donde quieren que vayamos para darle un giro a la historia que no esperábamos ni enfocarnos en puntos de la historia que no son tan interesantes y frente a ti está sucediendo algo realmente importante. En este aspecto, es impecable cómo resuelven toda la narrativa y cómo cuentan y dan pistas sobre lo que va a pasar de una manera muy fluida.

Quizás lo mejor de todo es que comenzaremos con un personaje, luego continuaremos con otro para ver qué le ha pasado, entonces sucederá algo que nos hará elegir otro y así formaremos un rompecabezas de historias de nuestra elección, ya que, como decíamos antes, esta no está marcada. Y el mayor logro de todos es que realmente todo encaja dependiendo de si has seguido la historia hacia un lado o hacia otro personaje.

Batallas minimalistas

En la parte jugable tenemos la batallas donde estaremos en un gran escenario y lucharemos contra los enemigos en combates de estrategia en tiempo real, pero con turnos. Eso es el clima Pasa y cuando llega el momento de elegir qué hacer con cada unidad, podemos llevar hasta 6 componentes, el tiempo se detiene. Elegiremos la acción y se llevará a cabo y el tiempo seguirá pasando hasta la próxima unidad, vamos, un combate de Juego de rol por turnos de la vida.

Tenemos varios tipos de unidades con varios ataques y podemos cambiar su armamento para tener un sistema de personalización bastante extenso y mejorar como queramos cada unidad, poner cada arma y así tener un ejército equilibrado. También tendremos que ir mirando a las unidades enemigas para saber qué usar con cada una y qué arma les conviene más. Un buen sistema de combate que le da al juego ese toque de acción.

Las misiones que nos envían consisten principalmente en enemigo no terminan con un punto específico o eliminar a todos los oponentes antes de cierto tiempo. Hay una buena variedad de enemigos, pero al final acaban repitiéndose un poco al ser más poderosos y cambiar de color. Las batallas no es lo principal en este juego, sin duda que la potencia de fuego se pone en el narrativa, pero es un camino a seguir y que no todo es plano.

En cuanto a la parte en la que no peleamos, el juego se presenta como un juego en 2D muy bien dibujados donde podemos mover a los personajes y hablar o realizar diversas acciones con el escenario. Hablando con la gente podemos reflejar acerca de algunas palabras y pregunte a otros personajes por esas palabras y así es como se desarrolla la historia. También tenemos algún que otro rompecabezas, pero todo secundario porque lo que importa es la historia y seguir la narrativa.

Arte maravilloso

En el apartado gráfico tenemos que destacar el mirada artística del juego con gráficos hechos a mano a partir de ilustraciones y fondos y personajes con mucho carisma. Sin duda el juego entra por los ojos y es un delicioso admirando cada detalle de cada personaje y cada elemento que hay en el fondo. Es un juego hermoso y realmente vale la pena cada escena, cada personaje y cada elemento colocado allí. En cuanto a las batallas, el nivel es bajo y todo es bastante básico en comparación, pero os aseguramos que merece la pena.

La banda sonora también Destacar mucho con bastantes melodías diferentes para cada momento que se adaptan perfectamente a lo que sucede mientras están jugando. No hace falta decir que los efectos también son muy buenos y no enturbian el juego en absoluto. La guinda del pastel es gran traducción al español a través de subtítulos y un doblaje que viene tanto en japonés como en inglés. Si queremos escuchar los caracteres en inglés, debemos descargar gratis el elemento correspondiente.

13 Sentines: Aegis Rim nos ha Sorprendido muy bien. Cuando parece que en esta generación ya se ha visto todo y hay muy poco de gran calidad por salir, nos encontramos con esta experta en dulces que realmente vale la pena. Vainilla lo había hecho muy bien con sus juegos anteriores, pero con 13 centinelas: Aegis Rim Se ha coronado tanto de forma jugable como por la historia que presenta y por la belleza de los gráficos y el sonido. Koch Media Lo vuelve a hacer y nos trae este juego imprescindible en todos tus Playstation 4

Source link