Cuphead: la deliciosa reseña del último curso

julio 15, 2022 0 Por RenzoC

Después de 5 años desde el juego original, cabeza de copa trae nuevas animaciones, nuevos jefes y un nuevo personaje jugable. Dentro Delicioso último plato, Ms. Chalice, a quien salvaste varias veces en el juego base original, ahora se puede jugar con su propio conjunto de movimientos. La larga demora entre el anuncio con múltiples retrasos enriqueció las animaciones, al tiempo que agregaba nuevas armas en el camino.

Tras las nuevas incorporaciones, esta nueva extensión ofrece mucho contenido por un módico precio. Un montón de jefes y un desafío adicional, este juego independiente único que capturó la atención del mundo en 2017 está de vuelta con una nueva bocanada de aire fresco. Descubra qué hay de nuevo y qué es bueno en nuestra reseña de Cuphead: ¡el delicioso último plato!

Cuphead: el delicioso último plato
Editorial: Estudio MDHR
Desarrollador: Estudio MDHR
Plataforma: Microsoft Windows (revisado), consolas Xbox, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2022
Jugadores: 1-2
Precio: $7.99

Después de los eventos del juego base, la Sra. Chalice parece contarles a Cuphead y Mugman sobre una nueva galleta que le permite abandonar el plano astral. Él puede volver a hacer física a la Sra. Chalice, pero ella tiene que intercambiar con Cuphead o Mugman a cambio. Sin embargo, los efectos son temporales, pero Chef Saltbaker puede rehacerlos con ingredientes seleccionados.

Los ingredientes necesarios provienen de jefes de toda la nueva isla. La Sra. Chalice, en el proceso de encontrarlos, también se puede jugar para luchar contra los nuevos enemigos con todos los nuevos poderes. La historia es corta pero independiente y es un gran regreso al mundo de cabeza de copa y los muchos personajes que la habitan. Es realmente agradable de principio a fin.

El juego es el juego de plataformas normal, el estilo Boss Rush que recuerdas pero con un giro. La Sra. Chalice trae un nuevo conjunto de habilidades que puede requerir algunos ajustes para aprender por completo.

Reemplazando la parada con su doble toque de salto, Chalice en su lugar hace una parada rápida que es buena para el movimiento y para ganar promociones. Esto reemplaza su doble toque en el botón de salto para parar con un doble salto que la hace más baja que Cuphead.

Además de las bonificaciones regulares con tus armas, el DLC agrega más armas a tu arsenal que son muy similares a las existentes. No noté nada malo con las nuevas armas que puedes elegir, y se pueden usar en cualquier personaje jugable y, por lo que puedo decir, hacen que algunas peleas sean más fáciles.

Si bien es más fácil para alguien que no se mantuvo al día, se las arregló para ponerse en el lugar de la Sra. Chalice con 4 HP en lugar de los 3 HP estándar. Hace un buen trabajo al permitirte aprender y perfeccionar tus habilidades antes de enfrentarte a los desafíos que tienes por delante, pero aún tiene los mismos problemas con el RNG más difícil que el juego base.

Parte de los 5 años que tomó hacer The Delicious Last Course, los gráficos han cambiado, pero solo para mejor. Todo sigue dibujado a mano y tiene un nivel de acabado muy cercano al clásico de Disney. Lujoso.

Las animaciones nunca se han visto mejor e incluyen más sombras e iluminación en la pelea final contra el jefe. Los detalles se han resuelto y esa es posiblemente la mayor fortaleza de este proyecto y no se detiene.

El audio con la presentación de estilo de radio antiguo es más o menos el mismo, y no ha habido cambios notables que uno escucharía. Solo hay más música para adaptarse a la estética incluida y la misma voz apagada que es inaudible. Se necesita un enfoque de «si no está roto, no lo arregles» que puedo apoyar. Estos siempre obtienen altas calificaciones en todos los aspectos y ganan.

Todo lo que presenta esta extensión hace que la base vuelva a visitar cabeza de copa juego aún mejor y sigue siendo el resultado deseado. Otros intentaron hacer lo mismo tras el éxito del juego original, y hasta el momento no han lanzado nada. La dedicación que Studio MDHR ha puesto en cabeza de copa e incluso esta expansión es intocable.

Si bien no es perfecto debido a la adición menor de más variables RNG que encontré y contratiempos muy menores durante el juego, Cuphead: el delicioso último plato es una experiencia increíble y recomendada para cualquiera que ya tenga el juego base. Agrega mucha jugabilidad que para mí es equivalente en tiempo de juego al original.

Hicimos nuestra revisión de Cuphead DLC The Delicious Last Course en PC con código adquirido por Niche Gamer. El nuevo DLC está disponible desde junio de 2022. El Cuphead original está disponible para PC con Windows (a través de Steam, GOG y Microsoft Store), Mac, PS4, Switch y Xbox One. Puede encontrar información adicional sobre la Política de revisión/ética de Niche Gamer aquí.