Esta es la reseña de la serie documental Journey

diciembre 3, 2021 0 Por RenzoC

Odio a Los Angeles Lakers; la organización, la mayoría de los jugadores, y desprecio el increíble éxito del equipo. Mi odio no proviene de nada personal. No, es puramente odio al deporte, pero a veces mi desdén por el púrpura y el oro oscurece mi aprecio por el baloncesto y hace que sea difícil apreciar a los increíbles atletas que hacen que el juego sea tan bueno.

De hecho, Pau Gasol es uno de esos jugadores odiados en mi familia por su lealtad a la organización de los Lakers, donde fue canjeado (injustamente o no) por tres dólares y muchas fichas. Gasol tuvo un gran éxito junto al fallecido gran Kobe Bryant, y el dúo ha ganado dos títulos de la NBA por sus esfuerzos. Después de seis temporadas con Los Ángeles, Gasol se fue a Chicago por un corto tiempo, luego a San Antonio, luego a Milwaukee, luego a España para jugar en el club de La Liga ACB FC Barcelona … y eso fue todo. Tras una carrera extraordinaria en la que disfrutó de una buena racha de premios, Gasol colgó sus zapatillas para siempre.

Como dijo una vez el gran Wes Mantooth: «En lo profundo de mi estómago, con cada centímetro de mí, te odio de una manera pura. ¡Pero maldita sea, te respeto!»

Lo mismo ocurre con la serie de documentos de Amazon Prime Video y RTG Features Pau Gasol: se trata del viaje, que narra la impresionante carrera del delantero centro español de 7 pies 1 de altura, mientras que también da un paso atrás para examinar al hombre. La serie de cuatro partes comienza antes de la última temporada de Gasol y sigue la rehabilitación del veterano de una lesión que sufrió en la temporada 2018-19. Lo vemos viajando por todo el país para visitar a los médicos y luego regresando a su casa para pasar tiempo con su familia. Tenemos noticias de sus padres, su hermano Marc (también un jugador respetado de la NBA) y otros jugadores / entrenadores de la NBA, incluidos Kevin Garnett, Doc Rivers y Phil Jackson, informándonos de la buena naturaleza, la decencia, la competitividad y la determinación de Gasol.

Todo es normal.

Que lo hace Se trata del viaje vale la pena mirar es el ángulo único que toma a su objeto. Claro, aprendemos todo sobre el ascenso de Gasol al estrellato, lo que finalmente lo llevó a Los Ángeles, etc., pero también somos testigos de la lucha personal del hombre cuando se enfrenta al Padre Tempo. Como todos los grandes atletas, el viaje de Gasol termina relativamente rápido y aparentemente de manera abrupta. Es difícil ver a un hombre que claramente ama el baloncesto pasando por innumerables cirugías y exámenes médicos para tener una última oportunidad de convertirse en una superestrella.

«Después de la jubilación, la tasa de divorcios aumenta drásticamente para un jugador de la NBA», dice Gasol en un momento. “Un proceso de vacío, comienza la depresión; y también comienza a afrontar una realidad en el hogar que es diferente: esas casas y esas familias sufren. Muchos de ellos están rotos «.

De hecho, la mayoría de los jugadores abandonan el deporte a finales de los 30 y se enfrentan a una vida «normal» que no consiste en rutinas diarias en la cancha de baloncesto, viajes largos en avión o autobús a diferentes ciudades, etc. Y mientras jugadores como Gasol trabajan en organizaciones secundarias o incursionan en el entrenamiento o incluso en la radiodifusión, nada se compara con la ferocidad de una vida en la NBA.

«No es el destino, es el viaje», dijo el difunto Kobe Bryant.

No, Se trata del viaje no abre nuevos horizontes en cuanto a presentación de docuseries. Es bastante simple y viene con los ritmos melodramáticos habituales; y, como todas las películas del género, tiende a pintar el tema con una luz sagrada. Sin embargo, al final de la serie, sentí que entendía mejor a Pau Gasol, el hombre, y, Laker o no, llegué a respetarlo como atleta.

Debe contar para algo.

PUNTUACIÓN: 8/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 8 equivale a «Excelente». Si bien hay algunos problemas menores, esta puntuación significa que el arte logra su objetivo y deja un impacto memorable.