A diferencia de otros videojuegos Come-hombres Intentos audaces para responder la antigua pregunta: ¬ę¬ŅQu√© pasar√≠a si un tibur√≥n con capacidades bioel√©ctricas se enfrentara a un grupo de caimanes salvajes cerca de una playa con estadounidenses con sobrepeso?¬Ľ Como habr√°s adivinado, esta pregunta no es f√°cil de responder, pero el juego de rol orientado a tiburones de Tripwire aborda esta pregunta con la exactitud de un martillo y muchos otros temas importantes en uno de los lanzamientos m√°s entretenidos del a√Īo. La idea de jugar una aventura de mundo abierto en la que disfrutes desprevenido de personas desprevenidas y calmes la vida acu√°tica puede parecer rid√≠cula (si no insultante) desde el principio, pero una vez que profundizas en tus aletas, te vuelves r√°pido Descubre las alegr√≠as de ser uno de los depredadores m√°s mortales del planeta.

Como alguien que cuenta fila de santos y Muy lejos Me acerqu√© felizmente a uno de los generadores de caos m√°s satisfactorios del mundo abierto del planeta. Come-hombres con los brazos abiertos. Y aunque ciertamente puedes hacer una cantidad impresionante de da√Īo empapado de sangre a la fauna local, el juego ofrece una historia realmente apasionante y sorprendentemente divertida impulsada por la necesidad de venganza. Ya ves, el tibur√≥n toro en el que est√°s retratando Come-hombres comienza su vida con medios decididamente violentos: la pobre ni√Īa es literalmente arrancada del vientre de su madre, cortada por un cuchillo y arrojada al implacable agua por un cazador de tiburones llamado Scaly Pete. Al salir, el tibur√≥n beb√© toma satisfactoriamente la mayor parte del brazo derecho de Pete con √©l y, por lo tanto, impulsa su sed de represalias. Pero el camino que debes seguir est√° lleno de peligros. Aqu√≠ es donde entra la mec√°nica de los juegos de rol.

Maneater Scaly Pete

Comienzan el juego como un cachorro de tibur√≥n reci√©n nacido que tiene que enfrentarse a este mundo peligroso lleno de criaturas que quieren preparar para el almuerzo. En lugar de ir directamente al pr√≥ximo caim√°n para ver qui√©n tiene la mordida m√°s mala del pa√≠s, pasar√°s mucho tiempo mejorando disfrutando de presas m√°s peque√Īas. Pronto crecer√° de ni√Īo a adolescente y, por supuesto, de adolescente a adulto. Cada vez que subas de nivel, ver√°s un aumento en tus estad√≠sticas, causando que hagas m√°s da√Īo a la vida salvaje sedienta de sangre que t√ļ. Pronto tendr√°s la fuerza suficiente para derrotar incluso a los enemigos m√°s mortales.

Adem√°s del sistema de nivel b√°sico, obtienes habilidades especiales que adquieres al derribar a los cazadores de tiburones, al reunir objetos de colecci√≥n y al encontrar puntos de referencia en el extenso mapa del juego. Estas capacidades vienen en todas las formas y tama√Īos, desde cosas simples como sonar elevado hasta mejoras m√°s inusuales como dientes bioel√©ctricos. Estos componentes rid√≠culos se suman al sentido del humor ciertamente oscuro en el juego. Comer bocadillos a nadadores regordetes al repartir cargas el√©ctricas parece cruel y divertido. De hecho, es la ligereza del juego lo que evita que se convierta en una experiencia problem√°tica, mantiene los estereotipos sobre los tiburones y juega con nuestros miedos. El equilibrio se siente necesario.

Tiburón bioeléctrico Maneater

Gran parte del encanto del juego proviene de su presentación. Narrado por Sábado noche en directo Alumbre y Rick y Morty El actor de voz Chris Parnell, la historia tiene lugar como un programa de televisión de realidad episódica que se centra tanto en el tiburón como en el hombre que desea destruir desesperadamente. El comentario rápido y encantador de Parnell aporta ligereza a la narración; Sin ellos, el juego probablemente se vería demasiado oscuro y amenazante. Los momentos iniciales en los que tu tiburón se introduce en el mundo con el cuchillo de Pete son inquietantes e inquietantes, pero justo cuando las cosas se ponen demasiado oscuras, Parnell viene con una observación desarmante que aligera el estado de ánimo. Por supuesto, todo se reduce a tu sentido del humor; Si eres un cazador de tiburones profesional, es posible que no seas particularmente amable con él Come-hombres Representación de usted y su esposo.

Desafortunadamente tan divertido como Come-hombres Ofertas consistentes, el juego no alcanza todos los puntos. La mayor√≠a de las veces simplemente saltas entre un pu√Īado de tareas diferentes: come una cierta cantidad de peces / humanos, derrota a un depredador y recoge las diferentes cosas, eso es todo. Si est√° buscando diferentes misiones y tareas con las que lidiar, es posible que deba centrar su atenci√≥n en otras tareas. A√ļn as√≠, ninguna de estas tareas se siente aburrida o repetitiva. Encontrar placas ocultas y puntos de referencia le da la oportunidad de explorarlos, y se siente incre√≠ble enviar a su tibur√≥n bioel√©ctrico a una pelea de jefes, incluso si su enemigo gana. Es importante recordar que no tienes muchas variaciones en el ciclo de juego durante tus 20 a 25 horas de juego.

Captura de pantalla de Maneater

Quiz√°s los mayores problemas que he tenido Come-hombres vino en forma de problemas de rendimiento. En PlayStation 4 Pro, el juego a menudo ten√≠a problemas para mantenerse al d√≠a, especialmente cuando un gran grupo de cazadores de tiburones se apresuraba a un √°rea densamente poblada al mismo tiempo. Y cuando la pelea escal√≥ a proporciones √©picas y mi tibur√≥n salt√≥ del agua y agarr√≥ a la gente de los barcos, la velocidad de fotogramas se hundi√≥ seriamente. Tambi√©n debo se√Īalar que el juego a menudo hizo que mi fan√°tico de PlayStation 4 Pro gritara por su vida, especialmente cuando acced√≠ al mapa o al registro de misiones. Por supuesto, no puedo hablar sobre c√≥mo funciona este juego en Xbox One o PC, pero hay problemas ocasionales en esa plataforma en particular. Y aunque no quiero decir que los desarrolladores deber√≠an haber esperado a que PlayStation 5 lanzara su juego, tengo curiosidad por ver si la pr√≥xima generaci√≥n de consolas mejorar√° el rendimiento, si es que lo hace.

Estos peque√Īos problemas no obstaculizaron mi amor por Come-hombres en lo mas m√≠nimo. De hecho, me estoy acercando r√°pidamente al estado de trofeo de platino ahora, que rara vez apunto cuando tengo tantos juegos que realmente quiero jugar. Algunos pueden encontrar que el ciclo es repetitivo, pero, francamente, ¬Ņqu√© m√°s se puede pedir de un juego de rol orientado a los tiburones? Y despu√©s de unas 20 horas Come-hombres nunca excede su saludo, aunque tengo la sensaci√≥n de que se realizar√° una segunda ronda antes de fin de a√Īo. Mi consejo: no te duermas en esto. Incluso si lo usa como limpiador de paletas entre juegos m√°s carnosos, definitivamente vale la pena su tiempo y dinero, especialmente en t√©rminos de precio. Desafortunadamente, me temo que algunos de los t√≠tulos m√°s grandes y mejor conocidos eclipsar√°n su lanzamiento, aunque realmente espero que encuentre la audiencia que lo merece.

Esta calificación se basa en la versión del juego para PlayStation 4. Tripwire Interactive proporcionó un código.