Neo: The World Ends with You Review

Neo: The World Ends with You Review

septiembre 19, 2021 0 Por RenzoC

El original El mundo se acaba con vosotros era un peculiar juego de rol para DS en el que los jugadores controlaban a los personajes de la ciudad simultáneamente mientras luchaban. La trama giraba en torno al juego de Reaper en otra dimensión dentro de Shibuya. Se espera que el elenco sobreviva a una elaborada trama de misterios y use poderes psíquicos para luchar contra los Reapers usando el poder de la moda.

Era un juego de DS muy querido por una buena razón. La jugabilidad giraba en torno a una personalización profunda y las entradas podían ser extremadamente variadas y complejas gracias a los gestos realizados con el lápiz DS y la pantalla táctil. No se parecía a nada que nadie hubiera jugado antes y la historia resultó ser extremadamente convincente.

Después de casi 15 años de inactividad, Square Enix finalmente ha decidido relanzarse El mundo termina contigo con una suite. Diseñado para consolas de generación actual, NEO: El fin del mundo con vosotros no tendría la jugabilidad de pantalla dual y la mano tendría que reinventar los sistemas. Mucho ha cambiado en 15 años, pero ¿valió la pena la espera? Descúbrelo en nuestro Neo: El mundo se acaba contigo ¡revisión!

Neo: El mundo se acaba contigo
Desarrollador: principal
Editorial: Square Enix
Plataformas: Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4 (revisión)
Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2021
Jugadores: 1
Precio: $ 59.99

Neo: El mundo se acaba contigo da una primera impresión muy fuerte y no la suelta. Es un juego de aspecto tan animado y lo ejecuta con un presupuesto de gráficos muy modesto. La dirección de arte emula las imágenes del DS original, pero con un toque 3D sombreado por celdas.

Las sombras profundas y contrastantes hacen que los personajes y la arquitectura sean muy definidos y gráficos. Los segmentos de la historia al estilo de la novela visual utilizan una amplia variedad de bustos y retratos de diferentes tamaños y cada uno obtiene una multitud de poses y expresiones para hacer que cada escena sea cautivadora.

Las escenas que terminan cada capítulo son impresionantes. El trabajo de la cámara está cuidadosamente colocado y puede moverse con energía a través de las escenas a medida que los personajes cobran vida de una manera fluida y expresiva. La versión de PlayStation 4 es particularmente sorprendente porque muchas de estas escenas se ven lo suficientemente bien como para provenir de anime de alta calidad.

La moda es un aspecto importante de Neo: El mundo se acaba contigo y aunque ninguno de los elegantes atuendos hizo cambios estéticos en los modelos de personajes; los dibujos de cada personaje son efectivos. Todos en el elenco tienen una figura distintiva y son fácilmente identificables.

Su postura en combate y sus animaciones dicen mucho sobre ellos y son importantes para la jugabilidad, ya que poder distinguir a cada luchador en una pelea evita la confusión cuando el caos se intensifica. Enemigos en Neo: El mundo se acaba contigo son un grupo inusual y se pueden describir mejor como demonios vivientes del graffiti. Son extrañas abstracciones de bestias familiares, lo que las hace comprensibles al leer sus cuentos.

Frente al ruido, la mecánica de combate resulta ser una digna extensión de lo que El mundo termina contigo en DS establecido. Neo usa una mecánica de insignia similar donde cada una es una habilidad, pero esta vez en un grupo mucho más grande. Esto ofrece opciones de personalización en profundidad para crear un estilo de lucha que funcione para todos.

Cada insignia y personaje está vinculado a diferentes botones de cara o hombros. Dependiendo del movimiento, la entrada variará y mantendrá a los jugadores alerta y se volverán demasiado complacientes. Las insignias también tienen diferentes condiciones que desencadenan un ‘beatdrop’, que aturde a los enemigos pero también aumenta el ‘groove’.

Ser muy maravilloso es importante en Neo: El mundo se acaba contigo. Dejar caer el ritmo aumenta gradualmente el ritmo y maximizarlo permite que el grupo desate un súper ataque de una de las insignias de personaje, que generalmente es un elemento cargado.

En general, el combate tiene un flujo y reflujo muy satisfactorio y poder encadenar múltiples peleas juntas es la clave para realizar ataques masivos y obtener la mayor cantidad de recompensas.

Cuanto más arriesgado elija jugar el jugador, mayor será la ganancia y Neo constantemente empuja a los jugadores a ponerse a prueba jugando en dificultades más difíciles, que se pueden ajustar en cualquier momento. Al jugar así, se obtienen más insignias y dinero en efectivo, por lo que nunca hay una razón para no hacerlo.

El riesgo proviene del hecho de que todos los miembros del grupo comparten HP y no pueden restaurarlo entre Batallas Encadenadas. Hay alfileres que restauran la salud, pero ocupa un espacio valioso para hacer un gran daño a los tiburones callejeros. Es una forma picante de jugar un juego de acción y logra mantener el desafío hasta el final.

Cuando no esta peleando Neo: El mundo se acaba contigo es como un juego de Yakuza. Tiene lugar en Shibuya y los jugadores pueden disfrutar de la vista a su propio ritmo: realizar misiones secundarias o ganar dinero para comprar este corsé para Freight. Algunos NPC tienen una variación de un mecanismo de vinculación social que conduce a bonitas recompensas, si los jugadores se toman el tiempo para responder a sus solicitudes.

Cada miembro del grupo tiene su propia habilidad psíquica especializada, que tiene un aspecto de minijuego. Rindo puede hacer retroceder el tiempo, por lo que debe cambiar el destino para evitar tragedias. Freight es capaz de sumergirse en la mente de las personas y hacerles recordar cosas que han olvidado, y Nagi se sumerge en las mentes de las personas donde hay una batalla predeterminada que representa una emoción negativa.

El paisaje sonoro del hip hop es denso, con scratches y ritmos funky que se adaptan al estilo de Neo: El mundo se acaba contigo. Algunas pistas son remixes familiares de las pistas favoritas de los fans del original. El mundo termina contigo y los fanáticos de la música al estilo screamo quedarán asombrados de lo que tiene para ofrecer.

El elenco vocal ofrece una actuación muy conmovedora a medida que avanza el drama. Si bien la localización es generalmente sólida, el uso excesivo de memes modernos y jerga familiar ya ha fechado este juego. Escuchar a los personajes hablar de esta manera hará que los jugadores se estremezcan cuando sientan que se les eriza la piel.

Sho Minamimoto fue un peso pesado en el juego anterior, pero es uno de los primeros compañeros en Neo: El mundo se acaba contigo y su actor de doblaje le da mucha vida y personalidad a su personaje. Es un tipo que tiene una obsesión compulsiva por las matemáticas y la entrega completamente directa y apasionada de sus líneas hace que Sho se sienta muy real. Tiene suficiente nerviosismo ridículo para pasar de la zona de contragolpe y calmarse.

El actor de voz de Rindo también es excepcional. Es un personaje muy complejo que experimenta un crecimiento gradual y sus actuaciones tienen muchas capas. Rindo a menudo es consciente de algunas visiones impactantes de ver un mal futuro y regresa al pasado para ver a los amigos que vio morir vivos nuevamente. Le pasa factura al chico y su actor es convincente para transmitir el peso que lleva.

Durante una semana de juego de Grim Reaper, el elenco luchará por sobrevivir. Las reglas se han ajustado desde el primer juego, el mayor cambio es que los participantes deben completar los objetivos de la misión decididos por el maestro del juego para ganar puntos.

Hay muchos conceptos abstractos en este escenario que giran en torno a los segadores, quiénes son y qué quieren. Las respuestas detrás de lo que es el subsuelo y el significado del maestro del juego son aspectos de la historia que requieren un poco de suspensión de la incredulidad. Si los jugadores pueden aceptar estos parámetros, entonces les espera una historia muy interesante e inusual con sorpresas y giros.

Neo: El mundo se acaba contigo es una fantasía urbana épica que te atrapa y no te suelta. El juego original de DS fue uno de los mejores usos para su hardware y, si bien su secuela carece de un truco creativo, expande el mundo dramáticamente y comienza satisfactoriamente.

El combate es muy estimulante y profundo con opciones de personalización. El diseño del sistema te invita a jugar arriesgado y empujar tus límites absolutos con sus opciones de dificultad. El escenario rara vez requiere que los jugadores hagan lo mismo durante demasiado tiempo; Mantén la jugabilidad fresca tanto como sea posible.

Volver a la parca con esta escala y esta gran visión resultó ser un riesgo para Square Enix que, lamentablemente, no rindió frutos. Es posible que las ventas no hayan cumplido con las expectativas del venerable editor y eso significaría que Neo: El mundo se acaba contigo podría ser el último juego del segador. Es una pena porque este atrevido título resultó ser uno de los mejores juegos de rol de acción que Square Enix ha creado y es altamente recomendado.

Neo: The World Ends with You ha sido probado en PlayStation 4 usando una copia comprada por Niche Gamer. Puede encontrar información adicional en la Política de ética / revisión de Niche Gamer aquí.