Oddworld: Soulstorm Review – Jugador de nicho

octubre 4, 2021 0 Por RenzoC

Después Ira del extraño, los Oddoworld la serie entró en inactividad hasta Nuevo y sabroso; un remake del juego original de PlayStation lanzado en 2014. Desde entonces, se han hecho esfuerzos para revivir la franquicia con remasterizaciones en HD de los juegos en 3D. El próximo juego de Habitantes de Oddworld no sería solo un remake de El éxodo de Abe, pero sería una gran expansión del concepto original.

Los cambios en los remakes no son nuevos en los videojuegos. A veces, los cambios pueden mejorar lo que ya existe con un director de juego exigente a la cabeza. los Resident Evil El remake tomó un horror de supervivencia y lo convirtió en lo que se considera uno de los videojuegos más aterradores jamás creados. Lo que importa es si los diseñadores mantienen los conceptos básicos y la experiencia y se basan en ellos.

Algunos remakes hacen grandes cambios generales que no se parecen en nada al original. Remake de Final Fantasy VII está tan lejos de su origen que ofrece una experiencia totalmente diferente. ¿Por qué rehacer un juego si la base será totalmente rechazada? Hecha Oddworld: Tormenta de almas mejorar El éxodo de Abe¿O es este otro remake que traiciona lo que lo hizo tan amado en primer lugar?

Oddworld: Tormenta de almas
Desarrollador: Oddworld Habitants
Editor: Habitantes de Oddworld, Microïds
Plataformas: PC con Windows, PlayStation 4, PlayStation 5 (revisión), Xbox One, Xbox Series X | S
Fecha de lanzamiento: 6 de abril de 2021
Jugadores: 1
Precio: $ 49.99 USD

Oddworld: Tormenta de almas

Cuando Oddworld: Tormenta de almas comienza, los veteranos de El éxodo de Abe Estará confundido y desorientado. Este es un remake que se toma muchas libertades y trae cambios drásticos a todo el juego.El tono ha pasado de extraño y ligeramente cómico con elementos de humor negro y surrealismo, a volverse muy serio y melodramático.

Escenas más memorables e icónicas de El éxodo de Abe han desaparecido y son reemplazados por ideas completamente nuevas y un guión completamente diferente. Tenía un alcance bíblico; y el viaje épico para descansar las almas de los Mudokons muertos y liberar al resto de su familia es poseer a los directores ejecutivos de Glukkon para manipularlos y llevar a cabo las órdenes de Abe.

Alma de tormenta las principales características de la historia son las mismas que en El éxodo de Abe. Algunos cambios son comprensibles; como agregar más escenas conmovedoras y mejorar la realización de secuencias de acción. Sin embargo, también hay muchas opciones inferiores, y esto tiene que ver principalmente con el tono y cómo corroe la experiencia de juego.

Oddworld: Tormenta de almas

El éxodo de Abe era un juego de plataformas «cinematográfico» basado en escenarios. Esto significaba que controlar a Abe era una experiencia muy deliberada, y su animación demasiado larga y fluida lo hacía sentir palpable. Cada acción del jugador requeriría algún compromiso, lo que hizo que el juego fuera bastante tenso ya que Abe moriría de repente.

Alma de tormenta no es un juego de plataformas cinematográfico basado en escenarios. Lamentablemente, este estilo de juego es incluso más mortífero que el survival horror tradicional de los 90, y el público moderno de hoy probablemente no aceptaría un juego de plataformas metódico. Abe ahora se mueve muy rápido y es tan flexible como un ninja. Incluso puede hacer saltos dobles, tomar múltiples bolas por la espalda y saltar a la pared como Ryu Hayabusa.

Haz que Abe juegue así en un guión con el tono de Lista de Shindler es solo ligeramente disonante. La verdadera desconexión emocional ocurre con todos los coleccionables ridículos e innecesarios que Abe puede recolectar y fabricar explosivos o pociones peligrosas para quemar y mutilar a los Sligs.

Oddworld: Tormenta de almas

Alma de tormenta perder el ángulo de la comedia oscura del material original daña la trama. Se vuelve realmente difícil tomarse en serio algunas escenas extremadamente emotivas y tensas; después de jugar un nivel muy largo en el que Abe se ve atrapado en travesuras cómicas que involucran a un pequeño ejército de transatlánticos que arrojan Mudokons.

El ritmo agotador es aún más perjudicial para el tono. Niveles en Alma de tormenta pueden tardar mucho en batirse y duran lo que parece una eternidad. Esto es suficiente para distraer y romper la inmersión. Muchas veces habrá momentos que parecerán un final adecuado para una etapa… Solo para que dure otros 10-20 minutos, con un desafío mucho más exigente.

El rendimiento de cada paso varía. A veces, Abe tendrá que abrirse camino sigilosamente entre las hordas de Sligs que patrullan. Otras veces habrá muchos Mudokons que necesiten ayuda, o habrá acertijos ambientales que resolver. Es una mezcla maravillosamente deliciosa de escenarios de juego satisfactorios. El único problema es que estos escenarios ya no son bienvenidos.

Oddworld: Tormenta de almas

Como en el juego original, Abe salvará a los Mudokons; pero como todo lo demás en Alma de tormenta, los desarrolladores sintieron la necesidad de ampliarlo de forma aproximada. Hay más de 1.400 Mudokons para salvar, y muchos son carne de vaca para sacrificar, ya que no parece posible salvarlos a todos en el primer intento.

Las secuencias sigilosas son algunas de las partes más confusas del juego. Slig AI no siempre tiene sentido y su audición es inconsistente. Estas partes son tolerables en dosis más pequeñas, pero lo que es completamente indigerible es la atronadora música de advertencia que es demasiado alta y difícilmente puede describirse como un ruido industrial enojado.

Alertar a los Sligs callejeros para que los molesten podría haber sido muy divertido, pero el dolor de cabeza que provoca la música de ser atrapado es demasiado mandón y desagradable. Aprobar Mundo extraño los juegos se basaron más en la música ambiental, pero este se destaca por tratar de ser lo más épico y cinematográfico posible.

Oddworld: Tormenta de almas

Si hay una cosa Alma de tormenta no te equivoques, estas son sus imágenes. Los chicos de Oddworld Inhabitants han creado un juego extremadamente impresionante que a menudo se parece a una película CGI. La amplia gama de expresiones faciales y detalles en cada pliegue y pliegue de piel en las caras y la anatomía de los espeluznantes monstruos de Mundo extraño nunca se han realizado más que como aparecen en Alma de tormenta.

Se ha tenido mucho cuidado en la iluminación para establecer el ambiente y cómo las superficies metálicas sucias y oxidadas reflejan el resplandor de las llamas o una sirena pulsante. En PlayStation 5, las imágenes se llevan al límite y el nivel de detalle no se ve comprometido. La velocidad de fotogramas también es perfectamente estable a 60 y los tiempos de carga son muy rápidos, lo que hace que la presentación sea muy ordenada.

En el lanzamiento, este no fue el caso, porque Alma de tormenta estuvo plagado de errores y problemas que obstaculizaron la experiencia. Desde entonces, Oddworld Inhabitants ha mejorado la experiencia de juego y ha solucionado la mayoría de los problemas. Esto no es perfecto, ya que pueden surgir algunas peculiaridades. Generalmente, este juego es sólido como una roca en su estado actual.

Oddworld: Tormenta de almas

Lo que originalmente se representaba como fondos pre-renderizados en una sola pantalla ahora es completamente 3D. Impresionantemente, el diseño de niveles cobra nueva vida con la forma en que las escenas se envuelven entre sí, para aprovechar al máximo la profundidad adicional. Las vistas panorámicas del extraterrestre Mundo extraño El paisaje nunca había parecido tan creíble.

Cada escenario luce impecablemente elaborado y ofrece todos los trucos que el motor Unity puede reunir. Solía ​​ser el motor de juegos de opciones baratas para los aficionados, pero ahora se ha actualizado tanto que puede representar marcos a la par con los títulos AAA Unreal Engine 4.

La enorme variedad de escenarios no es solo para el espectáculo; Abe a menudo podrá encontrar una manera de interactuar o explorar áreas remotas. Muchos secretos y acertijos requerirán una investigación exhaustiva para progresar. Estar abrumado por paisajes grandiosos contribuye en gran medida a fomentar un espíritu aventurero.

Oddworld: Tormenta de almas

Volviendo al cambio de tono en Alma de tormenta está perfectamente ilustrado en su pantalla de inicio. Cuando El éxodo de Abe se inicia, la pantalla de bienvenida saca la cabeza de Abe y saluda al jugador, y los jugadores son libres de jugar con sus comandos de voz, lo que le permite a Abe tirarse un pedo en el momento adecuado. Fue un estilo entrañable pero lindo que atrajo a los jugadores.

Alma de tormenta La pantalla de bienvenida tiene a Abe con una mirada de mil metros, apenas moviéndose y torpemente sin palabras. No hay más pruebas del habla, ya que dañaría el estado de ánimo desgarrador ahora, y los pedos se han eliminado por completo. La alegría del juego original ha sido completamente destruida y si Oddworld Inhabitants quería contar una versión tan diferente de la historia; por qué molestarse en rehacer El éxodo de Abe ¿Para nada?

Este cambio de prioridades se siente a lo largo del juego. Oddworld: Tormenta de almas no es un mal juego, es un juego profundamente defectuoso que no logra capturar lo que hizo que su progenitor fuera tan maravilloso. Para que una nueva versión hiciera un cambio tan drástico al original, Oddworld Inhabitants perdió la oportunidad de incluir el original. El éxodo de Abe como una característica de bonificación desbloqueable.

Oddworld: Soulstorm se ha probado en PlayStation 5 utilizando un código de evaluación proporcionado por Oddworld Inhabitants. Puede encontrar información adicional en la Política de ética / revisión de Niche Gamer aquí.