Pac-Man Museum + Reseña: una compilación desigual y sencilla

mayo 31, 2022 0 Por RenzoC

En el menú de PlayStation 5, el eslogan de Museo Pac-Man + dice: «Juega 14 legendarios pac man ¡juegos! » El marketing es difícil, especialmente cuando pac manLa historia de ‘s no está particularmente llena de títulos amados más allá del original y Sra. Pac-Man (que no está en la colección ya que ahora ha sido rebautizada como «Pac-Mom»), pero tratar de llamar «legendarios» a los 14 títulos incluidos en esta compilación es más que una exageración y más una mentira directa, ya que la gran mayoría de los juegos son desconcertantes y no vale la pena volver a visitarlos después de que haya pasado el breve golpe de nostalgia.

Por supuesto, hay algunos juegos verdaderamente fantásticos incluidos en Museo Pac-Man +. El juego de arcade original de 1980 ha resistido las arenas del tiempo y sigue siendo una agradable prueba de habilidad más de 40 años después. Edición de campeonato de Pac-Man (no, no DX) sigue siendo una versión fantástica y renovada de pac manincluso si su secuela de lujo es mucho más colorida y atractiva. Pacman Battle Royale es parte de la mejor diversión multijugador que puedes tener cuando juegas con amigos ocasionales. Y Pacman 256 y su laberinto de desplazamiento sin fin son capaces de cautivar en la pantalla grande a pesar de la camino cruzado-como título originalmente desarrollado con teléfonos en mente. Más allá de eso, bueno, hay 10 juegos que van desde absurdamente horribles hasta mediocres.

El resto de los títulos son Súper Pac-Man, Pac y amigo, Pac-Tierra, Pac-manía, Pac-Ataque, Pac-en-tiempodos versiones de Arreglo Pac-Man, Pac Motosy Pac’n Roll Remix. Si no estás familiarizado con muchos de estos títulos es porque son terribles. La mayoría son variaciones de juegos de laberintos, aunque Pac-Tierra y Pac-en-tiempo son malos intentos de juegos de plataformas, y Pac’n Roll es un puerto del primer juego de Nintendo DS que se creó usando un lápiz óptico y ahora es cómicamente fácil ya que esta versión usa el dispositivo analógico.

RELACIONADO: Museo Pac-Man + Paquetes de 14 juegos clásicos juntos

Lanzamientos más oscuros, como profesor pac-mano intrigantes rarezas, como la aventura de apuntar y hacer clic Pac-Man 2: Las nuevas aventuras, no están incluidos, ya que este es un asunto bastante sencillo que no incluye muchos juegos que Bandai Namco no había incluido una docena de veces antes. A pesar de tener una de las historias más variadas en todos los juegos, Museo Pac-Man + es en gran parte un asunto de una sola nota que se duplica al dejar caer a Pac-Man en un laberinto y hacer que se trague gránulos y fantasmas.

No es una cosa terrible que Museo Pac-Man + se centra principalmente en los juegos de laberintos, pero cuando tan pocos son realmente interesantes, es demasiado fácil seguir reproduciendo el original. Algunos de los juegos fueron tan malos que nunca llegaron a Estados Unidos (como el exclusivo para Japón). Pac y amigoque al menos merece una mirada retrospectiva por lo absurdo que es), mientras que otros juegan bien pero han envejecido mal, como Pac-manía y su uso de efectos 3D de 1987. Los dos Arreglo Pac-Man los juegos son pasables además de los gráficos pobres, pero en gran parte no están inspirados. Desafortunadamente, no hay mucho en lo que hincarle el diente más allá de los pocos lanzamientos de calidad, la mayoría de los cuales ya he comprado una o cinco veces antes.

La mayoría de los juegos incluidos no son tan agradables de jugar más allá de una nostalgia de corta duración, lo que hace que sea aún más condenatorio que apenas haya características complementarias en Museo Pac-Man +. Esta es una colección que necesita mucho contexto, ya que mostrará la desafortunada secuela. Súper Pac-Manque el creador Toru Iwatani ha llamado retrospectivamente «aburrido», justo al lado de una estación de consola que incluye la excelente de 2007 Edición de campeonato de Pac-Man, que ayudó a revivir la popularidad del juego y marcó el comienzo de una era de grandes títulos descargables, y los trata como títulos de igual importancia. A menos que ya esté familiarizado con todos los títulos, no hay nada más que un párrafo singular para ayudarlo a diferenciar entre 14 nombres similares. pac man juegos de calidad muy variable y menos aún que da un vistazo detrás de la cortina.

Más allá del contexto que sirve al propósito natural de empujar a los jugadores en la dirección correcta, la historia de pac manLa historia de los juegos es bastante intrigante y también vale la pena contarla. La franquicia no pudo recuperar la magia inicial de su lanzamiento arcade original durante más de 20 años (salvo por el éxito ocasional como mundo pac-man – ninguno de los cuales está incluido) hasta encontrar su ritmo una vez más gracias a la llegada de las descargas digitales. La última década ha sido muy amable con el icono de Namco como Pacman 256 fue un éxito en los teléfonos, Pacman 99 es una maravilla, e incluso hubo una serie de dibujos animados bien recibida que también recibió dos juegos. Saliendo de este llamado «museo», pac man fue increíble, apestó durante algunas décadas y una vez más ha encontrado el éxito de alguna manera. Ignora gran parte de la historia real, docenas de juegos en la serie, y en gran medida se combina en lugar de celebrar uno de los íconos más grandes de los juegos.

el envoltorio para Museo Pac-Man + es una pequeña sala de juegos donde Pac-Man puede caminar y luego interactuar con los juegos. De vez en cuando vendrán fantasmas de visita (siempre es agradable ver a Clyde), pero además de eso, no hay mucho que hacer allí además de personalizar el diseño o comprar figuritas de un dispensador de gachapon. Hay un elemento de ganar monedas jugando bien y completando misiones en el juego, pero sin nada bueno en lo que realmente usarlas (además de los créditos para los juegos en sí) no termina siendo la diversión que vale la pena que debe ser. Afortunadamente, hay tablas de clasificación, por lo que hay una persecución de puntaje alto si algún amigo también compra esta colección.

Decepcionantemente, Museo Pac-Man + simplemente no está a la altura de su prometedor título y premisa. Actuar así es un tratamiento con calidad de museo de pac man es un verdadero perjuicio para la propiedad. De esa manera, es un seguimiento apropiado para el de 2014. Museo Pac-Man, que también fue una celebración mediocre. Dado que Digital Eclipse y otros estudios han estado sacando colecciones retro construidas con cuidado y reverencia a la historia, es una reliquia anticuada en sí misma más que una gran manera de jugar. Pacman Battle Royale en casa.

PUNTUACIÓN: 5/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 5 equivale a «Mediocre». Los aspectos positivos y negativos terminan negándose entre sí, convirtiéndolo en un lavado.

Divulgación: el crítico compró una copia de PlayStation 4 para nuestro Museo Pac-Man + revisión. Revisado en la versión 1.01.