Reseña de Little Noah: Scion of Paradise

julio 24, 2022 0 Por RenzoC

Siempre es un soplo de aire fresco cuando un juego como El pequeño Noé: descendiente del paraíso viene por aquí. No porque sea un género único que carece de apoyo; es un roguelite, que es un género que continúa recibiendo mucho apoyo tanto en PC como en consola. Por el contrario, siempre es bueno sentarse y volver a visitar un juego que no tenía intención de jugar en primer lugar, uno al que quizás muchos jugadores no dedican su tiempo. Doblemente cuando es un juego que surge de la nada.

Claro, la gente juega Little Noah, pero ¿cuántas personas saben qué es este juego, y mucho menos que salió para empezar? Hay un atractivo para entrar en un juego completamente ciego, especialmente para aquellos de nosotros que nos esforzamos por estar al tanto de las noticias y anuncios de juegos en general. No fue hasta que terminé el juego por mí mismo que me enteré de que Scion of Paradise era un derivado tardío de un juego móvil muerto hace mucho tiempo, que reutilizaba muchos de los mismos activos. Independientemente del juego original de Little Noah, Scion of Paradise difiere significativamente de ese material original.

Como roguelite, todos los elementos comunes del género están bien representados. Little Noah opta por el combate basado en la acción, con muchas opciones de movimiento a su disposición. Puedes correr tanto en el suelo como en el aire, puedes hacer doble salto; finalmente obtienes acceso a una habilidad que puede enviarte en cualquier dirección con solo presionar un botón, pero con un enfriamiento moderado antes de que puedas usar la habilidad nuevamente. Le but du jeu est de faire face aux ennemis et aux défis de plate-forme présents dans chaque pièce de la carte pour chaque zone, en trouvant et en épuisant toutes les voies de mise sous tension, tout en recherchant la sortie vers l’étape siguiente, próximo.

Todo es muy rápido y no existen salas secretas que proteger, por lo que el objetivo principal del jugador es simplemente lidiar con los enemigos y atravesar las áreas lo más rápido posible. Una arruga importante proviene de la forma en que la propia Noah ataca a los enemigos; no es que ganes diferentes armas para equipar, sino que ella usa sus habilidades como Soulchemist para convocar a los enemigos para que ataquen por ella. Cada monstruo que agregas a tu carga corresponde a un ataque para tu cadena de combo y puedes mezclar y combinar dónde encajarán en esa cadena de combo en cualquier momento. Más allá de su combo principal, Noah también puede equipar hasta 2 «Lilliputs» adicionales en botones adicionales, que usarán ataques más poderosos que requieren un enfriamiento prolongado.

Algunos Lilliputs ofrecerán ataques cuerpo a cuerpo para el combo de Noah, mientras que otros ofrecerán habilidades a distancia. Algunos pueden tener atributos adicionales, como tener la posibilidad de aturdir o derribar a los enemigos. Otros podrían obligar a Noah a moverse de una manera específica, en lugar de encerrarla en su lugar. Aunque inevitablemente encontrarás varios de los mismos Lilliputs en diferentes razas, hay suficiente variedad para que cada raza sea diferente. Cualquier ejecución exitosa, sin embargo, te dejará con muchos, muchos Lilliputs a tu disposición; así que hay mucho margen de maniobra para encontrar una carga que se adapte a tu estilo de juego personal, lo más probable es que no.

Más allá de recolectar nuevos Lilliputs, el método principal de Noah para desarrollar fuerza en cada carrera se reduce a los accesorios y cristales que puede encontrar y recoger en el mapa. Los accesorios brindan beneficios exclusivos de Noah, mientras que los cristales brindan un impulso más básico a sus atributos básicos (HP y fuerza), así como un aumento de daño según los tipos de ataques en los que confía (cuerpo a cuerpo, a distancia, etc.). Los archivos adjuntos pueden agregar algo tan simple como un aumento de daño a su ataque Boost (un ataque final que limpia la pantalla que solo se puede usar cuando su barra está llena), a habilidades como dejar un rastro de hielo cada vez que corre por el suelo, para aumentar tu afinidad o resistencia a tipos de daño específicos, y mucho más.

Cada elemento que recoja en una carrera contribuirá a la puntuación de equipo de Noah, o potencia, y es esta puntuación la que determina exactamente su potencia en un momento dado. Si bien no hace falta decir que los jugadores querrán priorizar los elementos que se ajusten a su estilo de juego, lo mejor para usted es recoger tantos elementos como pueda, porque simplemente no hay inconveniente en hacerlo, y su poder es un componente importante. de lo que determina el escalado general de tus estadísticas, antes de considerar los beneficios que recibirás de tus cristales y accesorios. Al final de cada carrera, se le puntuará en función de la cantidad de elementos y Lilliputs que haya logrado recoger, todo lo cual se convertirá en Mana que se puede gastar en la base para mejorar varias instalaciones.

Estas instalaciones pueden variar desde aumentar las estadísticas básicas de Noah hasta agregar ranuras para pociones que le permitan curarse a sí mismo sin necesidad de un elemento de curación en el campo, o incluso regalarle un conjunto, accesorios o Lilliputs al comienzo de una carrera. Little Noah ya no es un juego increíblemente difícil, pero Scion of Paradise ciertamente está equilibrado en torno a la idea de que no importa tu nivel de habilidad, solo debería ser cuestión de tiempo antes de que puedas ver los créditos. Si bien eso significa que los jugadores más exigentes podrían quedarse con ganas de un desafío que incluso el modo difícil del juego podría no ser capaz de proporcionar (al menos por ahora), no necesariamente creo que sea algo malo.

En la práctica, el ciclo de juego de Little Noah gira en torno a atravesar niveles, usando tus habilidades de movimiento para correr aquí y allá a través de las habitaciones y diezmar enemigos lo más rápido posible. Cuanto más avance en cada carrera y cuanto más haya logrado mejorar las habilidades básicas de Noah en la aeronave, más agitadas se vuelven estas carreras. En el mejor de los casos, te sentirás como una máquina de matar, y Scion of Paradise más que los elementos esenciales de roguelite para cumplir esa fantasía de poder en la que sientes que puedes lograr cualquier cosa. Combina eso con una saludable variedad de peleas de jefes interesantes, lugares asombrosos para recorrer y una historia encantadora, aunque simple, es fácil quedar atrapado en lo que el juego tiene para ofrecer.

Hay muchos roguelites por ahí que se enorgullecen de ofrecer una experiencia desafiante, mientras que Scion of Paradise se siente bastante seguro al ofrecer algo así como un punto de entrada para los jugadores, tal vez incluso para los niños, para ingresar al género en su conjunto. Si bien no hay una razón real para seguir jugando después de los créditos, es difícil negar que la pasé de maravilla con Little Noah; y en un mar de juegos similares que tienen como objetivo desafiar a los jugadores a dar lo mejor de sí mismos, a veces es bueno simplemente sentarse y jugar un juego que tiene como objetivo hacer que los jugadores se sientan poderosos. Little Noah: Scion of Paradise logra ese equilibrio sin hacer que el juego pierda interés, y de ninguna manera es una tarea fácil. Tal vez las actualizaciones planeadas de Cygames ofrezcan algo para los jugadores a los que todavía les apetece un verdadero desafío, pero incluso si no cumplen esa promesa, es casi imposible evitar enamorarse de Little Noah.

8