Reseña del capítulo 4 del libro de Boba Fett

enero 22, 2022 0 Por RenzoC

La historia de El libro de Boba Fett continúa con el «Capítulo 4: La tormenta que se avecina». Este episodio continúa la estructura no lineal de la serie con una línea de tiempo actual que sigue la nueva vida de Boba como señor del crimen y una línea de tiempo pasada que tiene lugar después de escapar del pozo de Sarlacc. La serie tuvo un comienzo lento y, aunque algunos de estos problemas continúan, el episodio es una pequeña mejora con respecto al Capítulo 3 y ofrece una pizca de promesa para el futuro.

El episodio comienza con un flashback de Boba intentando recuperar su nave, Slave I, del palacio de Jabba. Después de ver el número de guardias, decide retirarse. Poco después, ve un brillo distante, acompañado de una nota musical familiar. Boba investiga y descubre a Fennec Shand, inconsciente después de recibir un disparo de Din Djarin en un episodio de el mandaloriano. Esta apertura se relaciona muy bien con los momentos finales del «Capítulo 5: El Pistolero», y es fascinante ver lo que sucede a continuación.

Boba solicita la ayuda de un artista mod para reemplazar la herida de Fennec con cibernética. Es un desarrollo emocionante para el personaje de Fennec contado de una manera poco convencional. El episodio está dirigido por Kevin Tancharoen, un director que trabaja principalmente en televisión. Hace la extraña elección de tener un montaje de artista mod que repara la herida con todo el talento y las elecciones musicales de Tokyo Drift. No es una opción para todos, pero es audaz y diferente para la franquicia de toda la vida.

RELACIONADO: El arte conceptual del Capítulo 3 del Libro de Boba Fett presenta a Black Krrsantan

El problema con la mayoría de las escenas retrospectivas es que se sienten desconectadas de la historia principal. Las escenas de diálogo contienen poca intriga y, por lo general, reiteran detalles sobre los personajes que la audiencia ya conoce. Como resultado, los flashbacks toman mucho tiempo precioso sin ofrecer mucho para mejorar la historia actual de Boba como un señor del crimen que se prepara para enfrentarse al Pyke Syndicate. Como resultado, los flashbacks y la historia de hoy pueden parecer completamente desconectados.

Hay intentos de diversión a lo largo del episodio. Boba y Fennec luchando contra los droides chef es una secuencia divertida, con Fennec decapitando a un droide de seis brazos empuñando seis cuchillos. Los dos llegan para recuperar al esclavo I. Boba alimenta el barco y los dos son emboscados. La secuencia de acción es familiar para Guerra de las Galaxias, como hemos visto muchas veces, los guardias disparan a los héroes cuando intentaban escapar de un barco. Esta secuencia no es mala, pero la gestión es decepcionante. Cada vez que un personaje dispara un bláster, la cámara se corta. Cada vez que se golpea a un personaje, la cámara se corta. La secuencia nunca se enfoca en planos generales que puedan darle a la escena un mejor sentido de la geografía, sino que se siente como el mínimo indispensable para una Guerra de las Galaxias pieza de acción.

Una vez que Boba y Fennec escapan a Slave I, tenemos una de las mejores escenas del programa, donde Boba exige vengarse de la pandilla de Nikto por matar a los Tuskens. Esta escena es increíblemente satisfactoria cuando Boba vuela a través de ellos, disparándolos con cañones láser y usando un cohete para destruir la moto trasera. Esta secuencia se configura muy bien en el Capítulo 3 y se realiza de manera excelente.

Más tarde, Boba y Fennec vuelven a entrar en el foso de Sarlacc para recuperar la armadura de Boba. Aunque inicialmente es difícil entender por qué existe esta escena en el programa como los que vieron la segunda temporada de el mandaloriano Ya sabe cómo Boba recupera su armadura, la secuencia es electrizante cuando Fennec lanza una carga sísmica al Sarlacc. Como resultado, entendemos por qué Boba confía en ella, viendo su valor en tener cerebro y fuerza. Las escenas retrospectivas parecen más largas de lo que deberían, pero hacen un gran trabajo al finalmente ofrecer algo de contexto para la relación de Boba y Fennec.

RELACIONADO: Libro de Boba Fett – Revisión del capítulo 3: Muy poco que ofrecer

Boba se despierta de la tina de bacta y parece que los flashbacks finalmente llegaron a su fin cuando el droide le dice a Boba que está completamente curado. En nuestra línea de tiempo actual, vemos a Boba enfrentarse a Black Krrsantan y formar equipo con otros señores del crimen para trabajar contra el Pyke Syndicate. Los señores del crimen acuerdan permanecer neutrales y Fennec sugiere buscar más refuerzos para la próxima guerra.

Este es un episodio de 49 minutos que termina casi con la misma nota que el episodio anterior. El libro de Boba Fett está preparando al público para la guerra, pero hemos visto tan poco del Pyke Syndicate que no se siente como una fuerza antagónica. Además, el episodio permanece en el planeta sin vida de Tatooine y aún se siente emocionalmente vacío. Sin embargo, el posible futuro de este espectáculo con guerra y guiños de Ludwig Göransson el mandaloriano la música podría tener esta serie encabezada en una trayectoria positiva. Este fue un episodio apropiado que podría conducir a algo fenomenal en las próximas semanas.

PUNTO: 6/10

Como explica la política de reseñas de ComingSoon, una puntuación de 6 equivale a «Decente». No logra alcanzar su máximo potencial y es una experiencia ordinaria.

Divulgación: el crítico vio un episodio en Disney + para ComingSoon’s El libro de Boba Fett – Revisión del capítulo 4.