The Forgotten City Review – Base de nueva generación

septiembre 7, 2021 0 Por RenzoC

Si al principio no tiene éxito, inténtelo, inténtelo de nuevo.

Esta cita resume perfectamente la ciudad olvidada, ya que te encuentras atrapado en la histórica ciudad romana olvidada. ¿Cómo llegaste aquí, quizás te estés preguntando? Buena pregunta. Justo cuando la historia comienza en los tiempos modernos, te encuentras con un extraterrestre que es muy reacio a revelar su nombre… Suena un poco sospechoso, ¿verdad? Con un poco de persuasión, podemos hacer que nos digan su nombre, y… esa es Karen. Típico. Luego te piden que ingreses a las ruinas antiguas cercanas para encontrar a su amigo desaparecido, Al. También se ve muy sospechoso, pero obviamente eres una buena persona y decides ayudar a esta Karen que acabas de conocer, yc Aquí es donde tu narrativa en bucle comienza. Al entrar en las ruinas antiguas y descubrir un oscuro secreto oculto durante años, te atraen a un portal y te despiertas en la antigua Roma. Suena extraño, ¿eh? Bueno, esto es solo el comienzo. Es difícil creer que este juego ahora independiente sea de un popular Skyrim Mod, pero está aquí, es fantástico y está listo para poner a prueba tu ingenio.

Al entrar y explorar la ciudad, descubrirá muchos otros habitantes de esta ciudad, el primero de los cuales es Galerius. Acostúmbrate a ver a este chico encantador, lo verás muchas veces dando vueltas por la ciudad. También se encontrará con una gran cantidad de estatuas doradas, y mi único consejo es que memorice la ubicación de tantas de estas estatuas como sea posible, me lo agradecerá más tarde. Estos son los cuerpos de los antiguos pecadores de la ciudad, que se quedan atrás para recordar a los residentes actuales que no rompan ninguna regla. También a veces vuelven la cabeza para mirarlo, da miedo y realmente me hizo saltar la primera vez que sucedió. Eventualmente, te encontrarás en la villa del magistrado Sentius, y él continuará explicándote la Regla de Oro. En resumen, romper la Regla de Oro, que se hace al cometer cualquier tipo de delito, hará que las Estatuas de Oro revivan y comenzarán a llover flechas sobre cualquiera que esté cerca. ¿Sabes lo que quiero decir con recordar dónde están colocadas estas estatuas? No pueden ser asesinados una vez que comiencen su alboroto, por lo que todo lo que puede hacer es seguir el mensaje en pantalla y correr. Cada vez que haces un bucle, conservas lo que se recogió de un bucle anterior, como las llaves de las casas de los NPC o el hermoso y peligroso arco dorado con el que te encontrarás mientras juegas la historia principal.

Hay 4 finales diferentes para que los revises, y todos ellos varían en la forma en que puedes abordarlos. El juego en sí es muy narrativo y, sinceramente, la escritura es absolutamente fantástica. No ha habido muchos juegos últimamente que hayan logrado mantener la historia constantemente atractiva, pero TFC lo hace casi a la perfección. Cada personaje con el que te relacionas está perfectamente escrito y ofrece varias opciones de diálogo. No se preocupe si se encuentra eligiendo el diálogo incorrecto, siempre puede realizar un ciclo de tiempo e intentarlo, ¡vuelva a intentarlo! ¿Ves lo que hice ahí? Inteligente eh. La historia principal es muy efectiva para mantenerte involucrado y también presenta algunas misiones secundarias que combinan perfectamente con la historia principal. Cuando te encuentras con un rompecabezas y finalmente lo resuelves, es una sensación muy gratificante. Mientras hablo de la mecánica del juego aquí, ¡sería de mala educación por mi parte no mencionar lo absolutamente hermoso que es el juego! Es simplemente impresionante. El equipo que trabaja en el título es pequeño, por lo que es fantástico lo que han creado aquí.

Trataré de mantener lo que estoy diciendo lo más vago posible, ya que TFC tiene muchos giros y vueltas que sin duda se experimentan mejor sin spoilers como sea posible. Entré a este juego completamente ciego y no puedo describir lo gratamente sorprendido que estaba durante mis juegos. Si te gusta la cultura de la Antigua Roma, con un giro de misterio de asesinato en bucle en el tiempo, no puedo recomendar TFC lo suficiente, y puedo decir honestamente que es mi juego del año hasta ahora. Actualmente, TFC es solo digital, pero el lanzamiento físico está programado para fines de agosto.