Reseña de Dios de la Guerra Ragnarok

Reseña de Dios de la Guerra Ragnarok

noviembre 4, 2022 0 Por RenzoC

No estás listo…

God of War de 2018 reinventó la rueda para una serie que, según admitió el propio estudio, mostraba signos de fatiga grave. Cambiar la perspectiva, tanto literal como figurativamente, fue un golpe maestro, y mostró que había más en la montaña, desde el hombre hasta Kratos, que destrozó todo con un pulso en el Monte Olimpo. Volvió a ser padre, sus prioridades cambiaron e hizo un voto no solo para proteger a su hijo, sino también para evitar derramar la sangre de las deidades en su camino. Tras la revelación de que Atreus era conocido en los reinos nórdicos como «Loki» al final del juego, las preguntas persisten en la cabeza del niño sobre su destino. Habiendo pasado más de 50 horas con la secuela en este punto, puedo decir con confianza que God of War Ragnarok repite cada elemento de su predecesor con grados desconcertantes de confianza, estilo y emoción para crear uno de los títulos más impresionantes que creo que he alguna vez jugado.

Fimbulwinter golpeó Los Nueve Reinos. Midgard se sumergió en constantes tormentas de nieve y el Lago de los Nueve se congeló. Según la profecía, se acerca el Ragnarok y la destrucción de los Nueve Reinos. Freya todavía está de luto por la pérdida de Baldur y es comprensible que nuestros dos héroes sean los únicos responsables de su muerte. Atreus está obsesionado con el significado de su nombre secreto, ¿y Kratos? Bueno, solo quiere sobrevivir y tener una vida tranquila.

Por suerte para nosotros, Kratos no consigue su deseo. A través de una serie de eventos y Atreus un tanto convincente, el viaje comienza a prevenir potencialmente que suceda Ragnarok y salvar la vida de miles. No entraré en los detalles de la historia, pero es una verdadera secuela en todos los sentidos de la palabra. La cámara, por ejemplo, siempre se sienta en un lugar, con su estilo continuo de una sola toma como centro del escenario. Incluso en momentos en los que sería fácil pasar a negro, la cámara permanece enfocada mientras todo cambia a tu alrededor. Todavía hay un montón de coleccionables para encontrar, incluidos cuervos, con una gran cantidad de cabezas de neón de Odin en juego esta vez. Los personajes están regresando, al igual que las ubicaciones del juego de 2018. Sin embargo, todos se han visto afectados por Fimbulwinter de diferentes maneras. Lo que sigue es una historia que se basa en el último juego de la mejor manera posible y une cada hilo suelto hasta su final. Es una comparación tan vaga de hacer, pero si el juego de 2018 fue tan innovador como El Padrino, realmente es El Padrino Parte 2.

Por supuesto, dos de los mayores héroes que regresan son Axe of Leviathan y Blades of Chaos. El combate es generalmente similar, pero Santa Monica Studio se basó en una gran base y agregó, modificó y reforzó todo lo que pudo. Parar y esquivar son absolutamente cruciales si quieres navegar el juego en cualquier otra dificultad que no sea «Give Me Balance», y hay un montón de nuevas habilidades con las que familiarizarte si quieres aprovecharlas al máximo. compañeros metálicos. . Una vez que las cosas comiencen a abrirse, por supuesto, puede volver a visitar Mushhelheim para más desafíos de prueba y obtener algunas mejoras sabrosas, pero es seguro decir que si disfrutó del combate en el reinicio, se sentirá como en casa aquí. Un árbol de habilidades enormemente ampliado te permite a ti y a Atreus aprender nuevas habilidades, brindándote un plan de ataque aún más dinámico en la batalla. Lo nuevo aquí es la capacidad de asignar modificadores adicionales después de completar un número determinado de tareas en el árbol, lo que también le permite agregar bonificaciones adicionales de daño, elemental o aturdimiento. Si accidentalmente activa ciertas habilidades, puede deshabilitarlas, lo que le permite mantener su combinación sin lanzar su hacha a la mitad del mapa por error. Hay un montón de conjuntos de armaduras, así como abalorios para un amuleto roto (que se puede reparar), lo que te permite personalizar realmente tu construcción para que se adapte a tu estilo de juego. hasta el daño, pero todos los estilos se pueden atender fácilmente. También hay una variedad muy mejorada de tipos de enemigos aquí, con enemigos de todos los reinos que brindan diferentes amenazas en todo momento. Una cosa que definitivamente se ha incrementado es el nivel de violencia expresado por Kratos, con asesinatos que van desde la decapitación hasta arrancarte la mandíbula por completo hasta que quedan suspendidos por un trozo de piel de la entrepierna de tu oponente. .

Sin embargo, una adición muy bienvenida al repertorio es un cambio en las habilidades de Spartan Rage. En el juego anterior, tu elección era «enojarte, golpear cosas, repetir», con cada golpe exitoso restaurando algo de salud. Ragnarok también presenta dos nuevas variantes (rebautizadas aquí como Furia), Valor e Ira. Valor era mi opción preferida aquí, ya que activar Rage con L3 y R3 te da un impulso rápido y abundante a tu salud a cambio. ¡Extremadamente útil en las peleas de jefes, ese!

Mientras hablo de las peleas de jefes, se han intensificado significativamente aquí. La ruta crítica y las misiones opcionales tienen algunos momentos realmente asombrosos, con jefes que van desde el tamaño de un humano hasta francamente enormes. Si bien no tienen la escala de los titanes en God of War 3, son lo suficientemente pesados ​​como para justificar una reflexión seria, y querrás asegurarte de tener una piedra de resurrección a mano cuando entres. . Claro, hay algunos que esperarías (o tal vez incluso vistos gracias a YouTubers ambiciosos), pero hay muchos más que, al momento de escribir este artículo, permanecen ocultos, y te aconsejo que lo mantengas así.

Hubo preocupaciones en algunos sectores sobre la apariencia del juego, dado que también se lanzará en la PS4. Creo que es justo decir que en su mayoría son infundados, ya que Ragnarok se ve absolutamente impresionante. Jugué el juego en modo de rendimiento y solo noté un puñado de caídas y picos de fotogramas al final del juego. Sin embargo, estos se han mencionado en las próximas notas del parche, por lo que confío en decir que el juego no caerá por debajo de los 60 fps. Lo que lo hace aún más emocionante si tiene un televisor HDMI 2.1 es que el modo de calidad conserva los 4k nativos mientras avanza a 40 fps. Desafortunadamente, no pudimos capturar este modo, pero mirando la visualización en pantalla de mi televisor, de hecho se adhiere a esta velocidad de cuadros como pegamento. Si realmente quiere impulsar las cosas, puede activar el modo de rendimiento de alta velocidad de fotogramas, que le permite dividir a los enemigos con un límite de 120 fps. Independientemente de cómo juegues el juego en PS5, se verá ridículo y cumplirá con el límite de rendimiento que establezcas. Si aún no ha tenido en sus manos una nueva consola, puede estar tranquilo con el rendimiento de las máquinas de última generación. La PS4 mantiene unos 30fps muy estables con resolución reducida, mientras que la Pro se queda en 30fps en su modo calidad, pero con algunas fluctuaciones en el modo rendimiento que la mantiene en torno a los 55fps. Si tiene acceso a una PS5, definitivamente notará la háptica del DualSense. Notablemente, Santa Mónica tiene los gatillos adaptativos desactivados durante el combate, pero hay algunas escenas interactivas que requieren algo de entrada del gatillo R2 donde la resistencia del gatillo se establece fuerte hasta aproximadamente la mitad, momento en el que «cede», que es un efecto realmente genial. En el resto del controlador, los efectos sutiles a medida que te abres camino a través de los reinos son agradables, el peso de los golpes de combate resuena a través del controlador e incluso en los momentos más medidos de las escenas, el DualSense extiende la pantalla en tus manos. Presionar las manos contra una superficie ruidosa hará que el controlador vibre. Los alientos de los animales hacen que el controlador en tu mano se sienta como si se estuviera moviendo. Es un gran uso de la tecnología y se siente natural en el contexto del juego.

Sin embargo, honestamente, la única área donde la naturaleza intergeneracional del juego es evidente es en algunos de los trucos de carga que se utilizan. Sí, hay momentos en los que es necesario atravesar un pequeño espacio para llegar a un lugar nuevo, pero para mí el más grande es el reino entre reinos. Honestamente, creo que lo único malo que puedo decir sobre el juego en este punto es que todavía estás obligado a pasar por la parte del árbol del mundo y caminar hasta que el área esté cargada. Por supuesto, eso es para permitir que las cosas se carguen por completo en PS4, y eso a menudo queda oculto por la narración, pero cuando llegas a las últimas etapas y no tienes ese diálogo, puedes ver qué tan rápido se cargan las áreas con esa increíble velocidad de SSD. Me encantaría ver a Kratos abrir una puerta y ser recibido con un nuevo reino, similar a cómo funcionan las lágrimas de Ratchet y Clank, pero eso no es con Ragnarok.

Con toda la charla y charla sobre el caos, el desmembramiento y la ira, lo que realmente me quedó grabado desde que terminó la historia fueron los momentos de tranquilidad. Ragnarok no es solo una historia sobre cómo detener a Norse Armageddon, sino que continúa la conmovedora historia del primer juego de la mejor manera posible. Ya sea que Kratos comprenda que Atreus se está convirtiendo en su propio hombre, o el deseo de Atreus de comprender el verdadero significado de su lugar en el mundo, es sorprendentemente conmovedor para un juego que aparentemente se trata de cortar un montón de monstruos. . Tira de las fibras del corazón desde el principio y no tiene miedo de tocarlas como un arpa a medida que avanzas. En una ocasión, una historia de Mimir enfatiza el tema de la masculinidad tóxica, pero es tratado con la gracia y complejidad que merece, en lugar de ser golpeado en la cabeza con él. Cada punto de la trama está sincronizado a la perfección, cada subtrama se entreteje hábilmente en el tapiz principal, y te atrae sin dejarlo ir.

Siento que podría hablar de este juego para siempre. Acerca de cómo cada uno de los reinos se ve increíble, cómo la atención al detalle en el objeto más pequeño es evidente, cómo no encontré un área masiva completamente nueva hasta que se avecina el punto de no retorno (en serio, exploren todas partes, estarán recompensado), pero no lo seré. En cambio, comenzaré a concluir diciendo que estaba un poco preocupado por cuánto podría mejorar Santa Mónica en un juego tan venerado e increíble como God of War de 2018. No debería haberlo estado. Cory Barlog y su equipo no solo lograron salir del parque, sino que la pelota se fue por el horizonte. Un juego que se trata de si puedes escapar del destino que te ha tocado, God of War Ragnarok es algo especial y tienes que jugarlo.