Análisis de God of War en PC

Análisis de God of War en PC

enero 12, 2022 0 Por RenzoC

No lo siento, simplemente mejor.

Es justo decir que God of War de 2018 todavía se encuentra entre los escalones más altos de la realeza de los juegos. La increíble historia de Santa Monica Studio sobre el viaje de Kratos con su hijo ganó múltiples galardones al Juego del año en ese momento, y es ampliamente considerada como el mejor juego de las últimas generaciones. Casi cuatro años después, con una secuela en el horizonte, el juego finalmente llega a la PC. Busca expandir las audiencias y, con suerte, proporcionar una pieza central técnica más allá de la ya impresionante versión de PS4.

SIGUE UN PLACER JUGAR

No pasaré mucho tiempo hablando de las complejidades de la historia, ya que probablemente sea algo viejo en este punto. Sin embargo, volver a jugar gran parte del juego para esta revisión fue una delicia absoluta. Desde el corte inicial del árbol hasta el encuentro con la serpiente del mundo y el espíritu/sabiduría brillante casi constante de Mimir, mi tiempo con la versión para PC de God of War ha sido una alegría. Los bonos tecnológicos adicionales lo hicieron sentir como un soplo de aire fresco.

Mecánicamente, el juego es denso pero impresionante, con nuevas ideas surgiendo a lo largo de tu búsqueda. También se introducen nuevos personajes justo en el momento adecuado, con Brok y Sindri siendo los aspectos más destacados. No hay nuevos elementos de la historia o DLC adicionales repletos aquí para hacer que el lanzamiento de PC sea más especial, este es solo el juego de PS4 lanzado en una nueva plataforma. Cuando un juego es tan bueno, no es algo malo. Mis pensamientos de mi revisión original permanecen, que puedes consultar aquí. El resto de esta revisión analizará las mejoras técnicas de la PC más que nada.

TÉCNICAMENTE DIVINO

Como referencia, mi PC tiene un procesador Ryzen 5 3600, con un RTX 3080 y 32 GB de RAM. Eso está ligeramente por debajo de las especificaciones recomendadas para 4K sólido a 60 fps, siendo el procesador el talón de Aquiles. Sin embargo, durante la gran mayoría de las veces, el juego ofreció un rendimiento casi impecable. En su mayor parte, estaba disparando a más de 60 cuadros por segundo con configuraciones ultra en 4K nativo. De hecho, algunas zonas alcanzan casi los 100 fotogramas por segundo. Cada vez que el juego caía por debajo de 60, bajaba a los 50, lo que era casi imperceptible en un LG CX con G-Sync.

Si desea personalizar su experiencia, se ofrece un conjunto completo de opciones de gráficos que le permiten optimizar el rendimiento de su sistema. Sin embargo, cuando está al máximo, el juego es absolutamente increíble. Ya sean los poros de la piel de Kratos o los restos nerviosos de los enemigos después de cortarlos por la mitad con el Leviatán, el juego salta de la pantalla. Esto se ve facilitado por la implementación de HDR, que continúa el legado de las versiones de consola de ser un título destacado en este sentido. La combinación de colores del juego también es impresionante. Las pulseras de cuero de Kratos y el mango de madera del hacha están debidamente cortados, con partículas y otros objetos importantes en el mundo que brillan tan intensamente como el Strip de Las Vegas durante la tercera semana de diciembre. Junto con una dirección de arte de primer nivel, obtienes un escaparate visual verdaderamente espectacular. Las sombras mejoradas, logradas utilizando nuevas técnicas de oclusión ambiental y simplemente más gruñidos de GPU, hacen que las cosas estén mucho más arraigadas en el mundo. También se han realizado mejoras en elementos como los reflejos del espacio de la pantalla y los efectos de partículas.

DLSS MAGIA

Soy consciente de que existe un cierto grado de dificultad para revisar un título de PC cuando la plataforma en cuestión tiene una de las GPU más potentes del mercado en este momento. Es posible que esto no les dé a todos una idea decente de cómo está funcionando su máquina. Sin embargo, con una variedad de opciones DLSS disponibles además de las opciones gráficas mencionadas anteriormente, es probable que haya una manera de hacer que funcione a 60 fps en cualquier resolución que elija. Jugué con la configuración durante mi tiempo con el juego, y hubo ocasiones en las que usé la calidad DLSS en las que realmente no pude notar la diferencia entre eso y 4K nativo. La tecnología de Nvidia cambia las reglas del juego en lo que respecta al rendimiento, y registró velocidades de cuadro constantes de más de 80 fps cuando se activó. Su millaje puede variar, por supuesto, pero si no está seguro del puerto de la PC después del lanzamiento inicial de Horizon Zero Dawn, no necesita estarlo. Este es un fantástico ejemplo de optimización.

Si mira el video a continuación, puede ver qué tan buena es esta versión en comparación con la que se ejecuta en una PS5. La versión de consola recibió un parche el año pasado que aumentó el límite de velocidad de fotogramas a 60 fps (hicimos un video sobre esto en ese momento que se puede encontrar arriba), pero el rendimiento en PS5 se mantiene muy bien, y creo que es importante tenerlo en cuenta. eso aquí. Si tiene una PC que puede manejarlo, la imagen 4K nativa tiene una nitidez definitiva, así como una mejora en algunas texturas y efectos que se muestran aquí.